La Encina es muy importante para mí. Además de ser el árbol bajo el que he crecido, hay también una bonita historia que te quiero contar.

Se va acercando el final del curso escolar y es un momento muy emocionante para nuestros niños y niñas. Todos están encantados de que empiece el verano, pero muchos de ellos se despiden con tristeza de sus profes, ya que al año siguiente tendrán a alguien nuevo en las aulas.

Cuando son muy pequeños les dejamos con cierta angustia en el cole o la guardería, a veces incluso lo pasamos peor nosotras y se nos saltan las lagrimillas al despedirnos en su clase. Entonces su profe se convierte en su persona de referencia, la que les cuida y le da su cariño durante esa parte del día que comparten. Crea un vínculo muy especial con sus alumnos y por supuesto también con las mamás y los papás.

Yo he tenido la suerte de tener una relación estupenda con todas las profesoras de mis hijos y se agradece mucho poder contar con su confianza y su sabiduría. Sobre todo en esos momentos en que nos surgen tantas dudas con nuestros niños, que nos orientan y aligeran nuestras preocupaciones.

Así que, cuando acaban el curso todas queremos despedirnos, mostrarles nuestro agradecimiento por tantas horas de dedicación, con un regalo que les recuerde esos años que pasó junto a nuestros pequeños.

Es habitual que estas fechas me encarguen joyas de La Huella del Bosque para regalar a las profesoras. El colegio de mi pueblo tiene como símbolo la encina. Y os podéis imaginar cuál es la hoja que triunfa… Cuando una profesora se jubila, cuando cambia de cole o cuando termina el curso,  casi siempre les regalamos una hoja de encina. De hecho, el primer Colgante de Encina que hice, fue para el profesor de infantil de mi hija.

A este paso, voy a tener que hacerme una lista los las joyas mías que tiene cada profesora. No vaya a ser que el año que viene alguien se repita con el regalo…

Casi siempre me piden algún tipo de personalización para su regalo. Es un detalle muy emotivo grabar alguna palabra de agradecimiento o la fecha o el curso en el colgante, a modo de recordatorio del tiempo que pasaron con nuestros cachorrillos.

Aquí os dejo las fotos de los colgantes de encina por si os sirven de inspiración para solucionaros el regalo de fin de curso. Pero podéis entrar en la tienda online y elegir la joya botánica que más le vaya a esa persona tan especial en la vida de tu hijo.

¡Encuentra regalos tan bonitos cómo éstos en nuestra tienda online!