13 septiembre 2012

IMG_3298Este domingo 16  de septiembre comienza una nueva temporada para el Mercado Ecológico y Artesano de Hoyo de Manzanares. Allí estará la Huella de 11 a 14 horas con las compañeras de la Asociación de Artesanas LoQueNosUne.

Artesanía en la Sierra de Madrid

El mercado ecológico de Hoyo de Manzanares es una excelente muestra de la artesanía de la Sierra madrileña. En España, resulta habitual que en los pueblos se elabore productos artesanales. Dichos productos pueden ser muy variados: productos alimenticios (pan, verdura ecológica, quesos y vinos de la Comunidad de Madrid), y otras creaciones artísticas como la joyería o la cerámica.

 A pesar de la cercanía de la capital, la Sierra Norte y en especial Hoyo de Manzanares, conservan todavía vigentes algunas de las tradiciones que constituían el día a día de los que, antes que nosotros, habitaron nuestras tierras. La cercanía a la naturaleza y la motivación para dar más sentido a los objetos que adquirimos es la razón de ser los mercados ecológicos de la Sierra de Madrid. Si quieres elegir con calma productos nacidos de la inspiración y del «alma» de cada artesana, te invitamos a acudir y disfrutar en Hoyo de Manzanares.

LoQueNosUne, asociación de artesanía hoyense

Justamente, para dinamizar la artesanía en Hoyo de Manzanares, hemos formado una asociación de artesanas y artesanos para promover nuestros productos y creaciones.