Colgante para la Colección Florale de Triumph

La pasada primavera recibí una llamada de la firma de lencería Triumph. Contactaban conmigo para que les diseñara una joya exclusiva para el lanzamiento de la colección premium Florale by Triumph. Sería un regalo promocional que se iba a entregar con la compra de un conjunto de ropa íntima en los centros de El Corte Inglés de Madrid.

Sabiendo de mi trayectoria como joyera botánica y conociendo otros de mis trabajos en el ámbito del merchandising, consideraron que era la persona adecuada para llevar a cabo este proyecto basado en un tema floral.

Durante varios días (y noches) estuvimos trabajando en la propuesta de los diseños relacionados con los cuatro modelos de su nueva colección Florale: Dalia, Iris, Wild Rose y Peonía. Se presentaron diversas muestras de colgantes y pulseras con distintas técnicas y acabados. Finalmente fue el diseño del colgante de Dalia el que conquistó al departamento de marketing.

Nuestro diseño incluía un colgante de metal bañado en plata inspirado en la glamurosa y atractiva flor de la Dalia. Los pétalos barrocos de esta flor se trabajaron mediante el grabado en la superficie del metal, recortando el contorno de la pieza para darle un mayor realismo. El collar se completa con un cordón de antelina, cuyo tacto suave era perfecto para evocar la imagen romántica de esta nueva colección. El color corporativo de la campaña era el rosado claro, por lo que escogimos este tono tanto para el cordón como para las bolsitas de organza, donde se presentaba la joya junto con una tarjeta de la campaña.

Para mí ha resultado muy gratificante llevar a cabo esta pieza, ya que supuso un reto crear un diseño que representara el elegancia y el estilo que significa la lencería de Triumph.