+00 34 647 480 999 info@lahuelladelbosque.es

Joyería Botánica

Marta Blázquez

 

Biografía

Marta Blázquez Arija diseña y produce sus joyas en plata con la firma La Huella del Bosque, Joyería Botánica.

Vive y trabaja en un pueblo de la sierra madrileña, en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, lo que sin duda ha condicionado que busque su inspiración en la naturaleza.

El contacto con el mundo de las artes ha sido continuo en su vida. Su infancia transcurrió entre telares, tapices, maderas, pinturas, lienzos,… “supongo que esta costumbre fue decisiva para elegir mi profesión como diseñadora”. Además de esta vivencia personal ligada a las artesanías, su relación más formal con el diseño comienza en Madrid con la licenciatura en Historia del Arte, para especializarse después en Historia de la Joyería. Este estudio teórico se complementa con la formación práctica como Técnico Especialista en Joyería, Gemología y Tasación de Joyas.

Su trayectoria creativa ha pasado por innumerables técnicas y materiales: cuero, vidrio, textiles, madera, papel… pero finalmente ha sido el trabajo con el metal el mejor medio de expresión para sus diseños.

Taller la Huella del Bosque

Joyería Botánica

La Huella del Bosque surge a finales de 2011 después de un largo periodo de investigación, que parte de la intención de recopilar una selección de las hojas más particulares a modo de herbario en plata. Tras múltiples pruebas con distintas técnicas y materiales se fueron definiendo los diseños de las piezas, el packaging, y la imagen definitiva de la Huella.

Nuestra Joyería Botánica es una exclusiva línea de “joyas vivas”, que nacen de la fusión entre el estudio de la joyería, la botánica y las técnicas de trabajo del metal.

La recolección de las hojas, cortezas y semillas son el punto de partida para el diseño definitivo. Una vez dibujado el boceto en papel, se trabajan las diferentes texturas sobre la cera que después se fundirá en plata para obtener la pieza en metal. A continuación, ya en plata, se realiza la forma característica de la hoja, su borde y su movimiento natural hasta lograr un resultado lo más realista posible. Terminado este modelo, se reproduce por microfusión.

Las joyas tienen un suave envejecido resaltando la textura de cada hoja y un brillo medio que permite apreciar las cualidades de la plata pero sin restar el aspecto natural imprescindible para éste concepto de joyería.

Packaging la Huella del Bosque

 

Packaging exclusivo

En La Huella del Bosque adoramos los detalles. Por éso, buscamos sorprender a nuestros clientes con una presentación atractiva y original que haga que nuestro producto sea inolvidable.

En nuestro especial packaging junto a la joya en plata, se incluyen las semillas de la misma planta representada, una maceta biodegradable y un disco de turba para su siembra. Cada pieza va acompañada de una ficha botánica de la planta y sus instrucciones de siembra y cuidado. Todo ello delicadamente presentado en un bonito estuche.

Nuestra Joyería Botánica promueve una mayor conciencia ecológica, dando a conocer los árboles de nuestro alrededor y contribuyendo a la preservación del planeta, para dejar a las futuras generaciones un mejor entorno.

Tienda Online

Encuentra todas nuestras joyas en la Tienda Online

Contacto

Envíanos tus comentarios, dudas o sugerencias

Newsletter

Suscríbete para recibir más información de La Huella del Bosque

Condiciones de Venta

Consulta Cómo Comprar, Formas de Envío, Aviso Legal…